Get Scorum Blog AppInstall and read again anytime!

F1 / formula 1

legionformulera
Mick Schumacher forzado a estar en el WEC, Checo niega retiro y Argentina piensa en traer la F1
En los últimos días las noticias que rodean al mundo automotor llaman la atención, la estadía forzada de Mick en la WEC por parte de Alpine, Checo desmintiendo su salida de Red Bull y sintiendo la amenaza del reemplazo ideal y la historia de nunca acabar. El retorno de la F1 a Argentina. Alpine forza a Mick de regresar a la F1 El presente de Alpine es totalmente lamentable, tomando en cuenta que en el actual calendario no atinan a conseguir mejores resultados, 13 puntos de 18 GPs, demuestran la clara decadencia e inestabilidad del equipo francés al momento de demostrar buenos resultados. Para el presente se planteo de un momento que el piloto alemán e hijo de la leyenda de la F1, Mick Schumacher, pudiera dar un regreso a la categoría reina y ayudar al equipo a poder revertir el mal momento de la escudería francesa. A pesar de que en la WEC esta mejorando como piloto y el equipo este contento de sus resultados, sienten de que todavía no es necesario su servicio en Alpine. Las posibilidades de que el germano regrese al Gran Circo a corto plazo parecen pocas, ya que solo Sauber dispone de un asiento vacante para 2025, y cuando se le preguntó sobre qué puede hacer Alpine para retener al joven piloto. Bruno Famin dijo: "Ser mejores, no se trata solo de lo que pueda hacer el equipo, sino de su elección personal. Todos sabemos que la prioridad número uno de Mick sería si tuviera la posibilidad, pero sabemos que solo queda un asiento para tener la oportunidad de regresar, vamos a ver qué hacemos, cuál será la decisión final, por nuestra parte estaremos contentos si se queda". Checo desmiente salida de RedBull y se asoma una alternativa de recambio En los últimos GPs, el desempeño de Sergio Pérez ha decaído de manera irregular, el piloto mexicano tuvo algunos vaivenes por parte de la escudería del toro energizado, aun así, tal parece que la permanencia de parte de Checo en la f1 pendiera de un hilo. Pérez pareció tomarse las cosas con risa este domingo al publicar en sus redes sociales una clip de la película El Lobo de Wall Street, en la cual Leonardo di Caprio interpreta a Jordan Belfort, un legendario bróker estadounidense. En la fracción del film que publicó el piloto mexicano, Di Caprio anuncia ante sus empleados que continuará en su cargo al frente de su compañía diciendo varias veces "No me iré". Después de que se hiciera viral el reporte de que el mexicano abandonará las pistas tras su participación en el Gran Premio de México 2024, el piloto aclaro a través de las redes sociales que su presente esta mas firme que nunca. Aunque Pérez tiene asegurado su lugar para lo que resta de 2024, su rendimiento es fluctuante. Si continúa decepcionando, su posición podría verse amenazada, las opciones mas claras están entre Liam Lawson y Franco Colapinto. El retorno de la F1 a Argentina ¿es posible? Este tema en general lleva varios años sin poder tener una salida clara, pero el dilema siempre esta implantado en la idea de un retorno, ¿es posible traer de nuevo la F1 a Argentina? El actual secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, anunció que inició conversaciones con el presidente Javier Milei para concretar el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina, motivado por el fenómeno que generó el piloto argentino Franco Colapinto en la máxima categoría. Scioli, viajará a Brasil en noviembre para reunirse con las autoridades de Liberty Media durante el Gran Premio de San Pablo, adelantó que buscará también el apoyo del sector privado para concretar este ambicioso proyecto.
0.00
0
0

legionformulera
Mick Schumacher forzado a estar en el WEC, Checo niega retiro y Argentina piensa en traer la F1
En los últimos días las noticias que rodean al mundo automotor llaman la atención, la estadía forzada de Mick en la WEC por parte de Alpine, Checo desmintiendo su salida de Red Bull y sintiendo la amenaza del reemplazo ideal y la historia de nunca acabar. El retorno de la F1 a Argentina. Alpine forza a Mick de regresar a la F1 El presente de Alpine es totalmente lamentable, tomando en cuenta que en el actual calendario no atinan a conseguir mejores resultados, 13 puntos de 18 GPs, demuestran la clara decadencia e inestabilidad del equipo francés al momento de demostrar buenos resultados. Para el presente se planteo de un momento que el piloto alemán e hijo de la leyenda de la F1, Mick Schumacher, pudiera dar un regreso a la categoría reina y ayudar al equipo a poder revertir el mal momento de la escudería francesa. A pesar de que en la WEC esta mejorando como piloto y el equipo este contento de sus resultados, sienten de que todavía no es necesario su servicio en Alpine. Las posibilidades de que el germano regrese al Gran Circo a corto plazo parecen pocas, ya que solo Sauber dispone de un asiento vacante para 2025, y cuando se le preguntó sobre qué puede hacer Alpine para retener al joven piloto. Bruno Famin dijo: "Ser mejores, no se trata solo de lo que pueda hacer el equipo, sino de su elección personal. Todos sabemos que la prioridad número uno de Mick sería si tuviera la posibilidad, pero sabemos que solo queda un asiento para tener la oportunidad de regresar, vamos a ver qué hacemos, cuál será la decisión final, por nuestra parte estaremos contentos si se queda". Checo desmiente salida de RedBull y se asoma una alternativa de recambio En los últimos GPs, el desempeño de Sergio Pérez ha decaído de manera irregular, el piloto mexicano tuvo algunos vaivenes por parte de la escudería del toro energizado, aun así, tal parece que la permanencia de parte de Checo en la f1 pendiera de un hilo. Pérez pareció tomarse las cosas con risa este domingo al publicar en sus redes sociales una clip de la película El Lobo de Wall Street, en la cual Leonardo di Caprio interpreta a Jordan Belfort, un legendario bróker estadounidense. En la fracción del film que publicó el piloto mexicano, Di Caprio anuncia ante sus empleados que continuará en su cargo al frente de su compañía diciendo varias veces "No me iré". Después de que se hiciera viral el reporte de que el mexicano abandonará las pistas tras su participación en el Gran Premio de México 2024, el piloto aclaro a través de las redes sociales que su presente esta mas firme que nunca. Aunque Pérez tiene asegurado su lugar para lo que resta de 2024, su rendimiento es fluctuante. Si continúa decepcionando, su posición podría verse amenazada, las opciones mas claras están entre Liam Lawson y Franco Colapinto. El retorno de la F1 a Argentina ¿es posible? Este tema en general lleva varios años sin poder tener una salida clara, pero el dilema siempre esta implantado en la idea de un retorno, ¿es posible traer de nuevo la F1 a Argentina? El actual secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, anunció que inició conversaciones con el presidente Javier Milei para concretar el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina, motivado por el fenómeno que generó el piloto argentino Franco Colapinto en la máxima categoría. Scioli, viajará a Brasil en noviembre para reunirse con las autoridades de Liberty Media durante el Gran Premio de San Pablo, adelantó que buscará también el apoyo del sector privado para concretar este ambicioso proyecto.
0.00
0
0

legionformulera
Mick Schumacher forzado a estar en el WEC, Checo niega retiro y Argentina piensa en traer la F1
En los últimos días las noticias que rodean al mundo automotor llaman la atención, la estadía forzada de Mick en la WEC por parte de Alpine, Checo desmintiendo su salida de Red Bull y sintiendo la amenaza del reemplazo ideal y la historia de nunca acabar. El retorno de la F1 a Argentina. Alpine forza a Mick de regresar a la F1 El presente de Alpine es totalmente lamentable, tomando en cuenta que en el actual calendario no atinan a conseguir mejores resultados, 13 puntos de 18 GPs, demuestran la clara decadencia e inestabilidad del equipo francés al momento de demostrar buenos resultados. Para el presente se planteo de un momento que el piloto alemán e hijo de la leyenda de la F1, Mick Schumacher, pudiera dar un regreso a la categoría reina y ayudar al equipo a poder revertir el mal momento de la escudería francesa. A pesar de que en la WEC esta mejorando como piloto y el equipo este contento de sus resultados, sienten de que todavía no es necesario su servicio en Alpine. Las posibilidades de que el germano regrese al Gran Circo a corto plazo parecen pocas, ya que solo Sauber dispone de un asiento vacante para 2025, y cuando se le preguntó sobre qué puede hacer Alpine para retener al joven piloto. Bruno Famin dijo: "Ser mejores, no se trata solo de lo que pueda hacer el equipo, sino de su elección personal. Todos sabemos que la prioridad número uno de Mick sería si tuviera la posibilidad, pero sabemos que solo queda un asiento para tener la oportunidad de regresar, vamos a ver qué hacemos, cuál será la decisión final, por nuestra parte estaremos contentos si se queda". Checo desmiente salida de RedBull y se asoma una alternativa de recambio En los últimos GPs, el desempeño de Sergio Pérez ha decaído de manera irregular, el piloto mexicano tuvo algunos vaivenes por parte de la escudería del toro energizado, aun así, tal parece que la permanencia de parte de Checo en la f1 pendiera de un hilo. Pérez pareció tomarse las cosas con risa este domingo al publicar en sus redes sociales una clip de la película El Lobo de Wall Street, en la cual Leonardo di Caprio interpreta a Jordan Belfort, un legendario bróker estadounidense. En la fracción del film que publicó el piloto mexicano, Di Caprio anuncia ante sus empleados que continuará en su cargo al frente de su compañía diciendo varias veces "No me iré". Después de que se hiciera viral el reporte de que el mexicano abandonará las pistas tras su participación en el Gran Premio de México 2024, el piloto aclaro a través de las redes sociales que su presente esta mas firme que nunca. Aunque Pérez tiene asegurado su lugar para lo que resta de 2024, su rendimiento es fluctuante. Si continúa decepcionando, su posición podría verse amenazada, las opciones mas claras están entre Liam Lawson y Franco Colapinto. El retorno de la F1 a Argentina ¿es posible? Este tema en general lleva varios años sin poder tener una salida clara, pero el dilema siempre esta implantado en la idea de un retorno, ¿es posible traer de nuevo la F1 a Argentina? El actual secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, anunció que inició conversaciones con el presidente Javier Milei para concretar el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina, motivado por el fenómeno que generó el piloto argentino Franco Colapinto en la máxima categoría. Scioli, viajará a Brasil en noviembre para reunirse con las autoridades de Liberty Media durante el Gran Premio de San Pablo, adelantó que buscará también el apoyo del sector privado para concretar este ambicioso proyecto.
0.00
0
0
0.00
1
0
0.00
1
0
0.00
1
0
jbay
Verstappen gana en Qatar
Max Verstappen celebró su tercer título de F1 con una victoria en el Gran Premio de Qatar, donde Sergio Pérez rescató un punto al terminar décimo. El inicio del Gran Premio de Qatar trajo mucha emoción cuando los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y George Russell chocaron en la primera curva, y ambos pilotos lucharon por el segundo lugar, lo que provocó que se llamara al coche de seguridad por primera vez. Hamilton fue arrojado a la grava y se retiró mientras Russell lograba entrar en los pits. Verstappen lidera el camino mientras Oscar Piastri, Fernando Alonso, Charles Leclerc y Esteban Ocon completan los cinco primeros. Walter Bottas, Kevin Magnussen, Lance Stroll y Liam Lawson aprovecharon los boxes neutrales, lo que despejó el camino para que Sergio Pérez llegara al puesto 13 después de un comienzo difícil. La carrera se reanudó en la vuelta cinco y Verstappen rápidamente se alejó de Piastri. En la vuelta 12, Alonso volvió a los pits con un resultado medio. Le siguieron Piastri y Leclerc. Esto dejó a Norris segundo, Russell tercero y Hulkenberg cuarto, pero recibió una penalización de 10 segundos por mala posición inicial. Una vuelta más tarde, Norris entró en pits, dejando a Russell en segundo lugar, seguido por Alex Albon y superando al mexicano Checo Pérez de Guan Yu. Max Verstappen extendió su primer kit de medios hasta la vuelta 17, una vuelta más rápido que el límite de Pirelli. Al mismo tiempo, Pérez también hizo su primera parada, saliendo de la zona de goma dura y recibiendo tarjeta amarilla. Esto abrió una oportunidad para que Albon diera una vuelta al frente. Después de la primera ronda de paradas en pits, Verstappen le siguió de cerca, con Piastre, Bottas, Alonso, Stroll, Norris y Leclerc completando los siete primeros. Pérez estaba en el puesto 15 en ese momento, pero rápidamente se ubicó entre los 10 primeros cuando algunos de sus rivales tuvieron que hacer una segunda parada inmediatamente después del primer coche de seguridad. Fernando Alonso adelantó a Bottas en la vuelta 20 para hacerse con el tercer puesto. En la vuelta 26, los líderes comenzaron su segunda parada, con Piastri y Leclerc tomando la delantera, ayudando a Alonso a pasar al segundo lugar, seguido por Norris, Russell, Gasly y Pérez. , pero el mexicano perdió más tiempo tras recibir cinco penales. Se excedieron los límites de la pista. Tras la segunda parada, Verstappen mantuvo su ventaja, cinco segundos por delante de Piastre, seguido de Norris, Russell, Leclerc y segundo Alonso. El coche se salió de la pista en una curva y cayó temporalmente al séptimo lugar y perdió el liderato. La lucha por subir al podio. Sergio Pérez recibió luego su segunda sanción por exceder los límites de la pista durante la carrera. Faltando 44 vueltas para el final de la carrera, comenzó la última ronda de paradas en pits para los líderes. Piastri fue el primero, seguido de cerca por Norris. Eso devolvió a Russell al segundo lugar por un tiempo, pero perdió el segundo lugar en la línea de meta. Cuando Verstappen hizo su última parada en pits, llegó un poco tarde con el cambio de neumáticos, dejando a Piastri a menos de cuatro segundos del holandés de Red Bull, pero sin una oportunidad real de atacar. Sergio Pérez se clasificó noveno en los puntos gracias a las penalizaciones de Lance Stroll y Pierre Gasly, pero minutos más tarde Control de Carrera anunció el tercer puesto para el mexicano, tres penalizaciones y finalmente entre los diez primeros. Verstappen logró su 49º podio con McLaren a su lado. Russell y Leclerc completaron los cinco primeros.
0.00
0
0
jbay
Verstappen gana en Qatar
Max Verstappen celebró su tercer título de F1 con una victoria en el Gran Premio de Qatar, donde Sergio Pérez rescató un punto al terminar décimo. El inicio del Gran Premio de Qatar trajo mucha emoción cuando los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y George Russell chocaron en la primera curva, y ambos pilotos lucharon por el segundo lugar, lo que provocó que se llamara al coche de seguridad por primera vez. Hamilton fue arrojado a la grava y se retiró mientras Russell lograba entrar en los pits. Verstappen lidera el camino mientras Oscar Piastri, Fernando Alonso, Charles Leclerc y Esteban Ocon completan los cinco primeros. Walter Bottas, Kevin Magnussen, Lance Stroll y Liam Lawson aprovecharon los boxes neutrales, lo que despejó el camino para que Sergio Pérez llegara al puesto 13 después de un comienzo difícil. La carrera se reanudó en la vuelta cinco y Verstappen rápidamente se alejó de Piastri. En la vuelta 12, Alonso volvió a los pits con un resultado medio. Le siguieron Piastri y Leclerc. Esto dejó a Norris segundo, Russell tercero y Hulkenberg cuarto, pero recibió una penalización de 10 segundos por mala posición inicial. Una vuelta más tarde, Norris entró en pits, dejando a Russell en segundo lugar, seguido por Alex Albon y superando al mexicano Checo Pérez de Guan Yu. Max Verstappen extendió su primer kit de medios hasta la vuelta 17, una vuelta más rápido que el límite de Pirelli. Al mismo tiempo, Pérez también hizo su primera parada, saliendo de la zona de goma dura y recibiendo tarjeta amarilla. Esto abrió una oportunidad para que Albon diera una vuelta al frente. Después de la primera ronda de paradas en pits, Verstappen le siguió de cerca, con Piastre, Bottas, Alonso, Stroll, Norris y Leclerc completando los siete primeros. Pérez estaba en el puesto 15 en ese momento, pero rápidamente se ubicó entre los 10 primeros cuando algunos de sus rivales tuvieron que hacer una segunda parada inmediatamente después del primer coche de seguridad. Fernando Alonso adelantó a Bottas en la vuelta 20 para hacerse con el tercer puesto. En la vuelta 26, los líderes comenzaron su segunda parada, con Piastri y Leclerc tomando la delantera, ayudando a Alonso a pasar al segundo lugar, seguido por Norris, Russell, Gasly y Pérez. , pero el mexicano perdió más tiempo tras recibir cinco penales. Se excedieron los límites de la pista. Tras la segunda parada, Verstappen mantuvo su ventaja, cinco segundos por delante de Piastre, seguido de Norris, Russell, Leclerc y segundo Alonso. El coche se salió de la pista en una curva y cayó temporalmente al séptimo lugar y perdió el liderato. La lucha por subir al podio. Sergio Pérez recibió luego su segunda sanción por exceder los límites de la pista durante la carrera. Faltando 44 vueltas para el final de la carrera, comenzó la última ronda de paradas en pits para los líderes. Piastri fue el primero, seguido de cerca por Norris. Eso devolvió a Russell al segundo lugar por un tiempo, pero perdió el segundo lugar en la línea de meta. Cuando Verstappen hizo su última parada en pits, llegó un poco tarde con el cambio de neumáticos, dejando a Piastri a menos de cuatro segundos del holandés de Red Bull, pero sin una oportunidad real de atacar. Sergio Pérez se clasificó noveno en los puntos gracias a las penalizaciones de Lance Stroll y Pierre Gasly, pero minutos más tarde Control de Carrera anunció el tercer puesto para el mexicano, tres penalizaciones y finalmente entre los diez primeros. Verstappen logró su 49º podio con McLaren a su lado. Russell y Leclerc completaron los cinco primeros.
0.00
0
0
jbay
Verstappen gana en Qatar
Max Verstappen celebró su tercer título de F1 con una victoria en el Gran Premio de Qatar, donde Sergio Pérez rescató un punto al terminar décimo. El inicio del Gran Premio de Qatar trajo mucha emoción cuando los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y George Russell chocaron en la primera curva, y ambos pilotos lucharon por el segundo lugar, lo que provocó que se llamara al coche de seguridad por primera vez. Hamilton fue arrojado a la grava y se retiró mientras Russell lograba entrar en los pits. Verstappen lidera el camino mientras Oscar Piastri, Fernando Alonso, Charles Leclerc y Esteban Ocon completan los cinco primeros. Walter Bottas, Kevin Magnussen, Lance Stroll y Liam Lawson aprovecharon los boxes neutrales, lo que despejó el camino para que Sergio Pérez llegara al puesto 13 después de un comienzo difícil. La carrera se reanudó en la vuelta cinco y Verstappen rápidamente se alejó de Piastri. En la vuelta 12, Alonso volvió a los pits con un resultado medio. Le siguieron Piastri y Leclerc. Esto dejó a Norris segundo, Russell tercero y Hulkenberg cuarto, pero recibió una penalización de 10 segundos por mala posición inicial. Una vuelta más tarde, Norris entró en pits, dejando a Russell en segundo lugar, seguido por Alex Albon y superando al mexicano Checo Pérez de Guan Yu. Max Verstappen extendió su primer kit de medios hasta la vuelta 17, una vuelta más rápido que el límite de Pirelli. Al mismo tiempo, Pérez también hizo su primera parada, saliendo de la zona de goma dura y recibiendo tarjeta amarilla. Esto abrió una oportunidad para que Albon diera una vuelta al frente. Después de la primera ronda de paradas en pits, Verstappen le siguió de cerca, con Piastre, Bottas, Alonso, Stroll, Norris y Leclerc completando los siete primeros. Pérez estaba en el puesto 15 en ese momento, pero rápidamente se ubicó entre los 10 primeros cuando algunos de sus rivales tuvieron que hacer una segunda parada inmediatamente después del primer coche de seguridad. Fernando Alonso adelantó a Bottas en la vuelta 20 para hacerse con el tercer puesto. En la vuelta 26, los líderes comenzaron su segunda parada, con Piastri y Leclerc tomando la delantera, ayudando a Alonso a pasar al segundo lugar, seguido por Norris, Russell, Gasly y Pérez. , pero el mexicano perdió más tiempo tras recibir cinco penales. Se excedieron los límites de la pista. Tras la segunda parada, Verstappen mantuvo su ventaja, cinco segundos por delante de Piastre, seguido de Norris, Russell, Leclerc y segundo Alonso. El coche se salió de la pista en una curva y cayó temporalmente al séptimo lugar y perdió el liderato. La lucha por subir al podio. Sergio Pérez recibió luego su segunda sanción por exceder los límites de la pista durante la carrera. Faltando 44 vueltas para el final de la carrera, comenzó la última ronda de paradas en pits para los líderes. Piastri fue el primero, seguido de cerca por Norris. Eso devolvió a Russell al segundo lugar por un tiempo, pero perdió el segundo lugar en la línea de meta. Cuando Verstappen hizo su última parada en pits, llegó un poco tarde con el cambio de neumáticos, dejando a Piastri a menos de cuatro segundos del holandés de Red Bull, pero sin una oportunidad real de atacar. Sergio Pérez se clasificó noveno en los puntos gracias a las penalizaciones de Lance Stroll y Pierre Gasly, pero minutos más tarde Control de Carrera anunció el tercer puesto para el mexicano, tres penalizaciones y finalmente entre los diez primeros. Verstappen logró su 49º podio con McLaren a su lado. Russell y Leclerc completaron los cinco primeros.
0.00
0
0
0.00
0
0
0.00
0
0
0.00
0
0
0.00
0
0
0.00
0
0
0.00
0
0
0.00
0
0
0.00
0
0
0.00
0
0
0.00
1
1
0.00
1
1
0.00
1
1
0.00
1
2
0.00
1
2
0.00
1
2